Indexa Capital se ha convertido en el gestor automatizado independiente líder en España y el primer roboadvisor español en llegar a los 1.000 millones de euros bajo gestión tras alcanzar los 40.000 clientes.

Indexa cuenta con 806 millones de euros en carteras de fondos, 171 millones en planes de pensiones y planes de empleo, 17 millones en planes de EPSV y 7 millones en su fondo de fondos Indexa RV Mixta Internacional 75.

"En el camino, hemos crecido mucho más rápido de lo que esperábamos. Llevamos ya más de cinco años, pero seguimos más que doblando nuestro volumen gestionado cada año, y no parece que este crecimiento esté frenando", señala Unai Ansejo, co-consejero delegado de la firma.

Multiplicar por diez, el reto

Ansejo destaca que la rentabilidad media anual de sus carteras ha sido del 6,7% al año, 4,5 puntos porcentuales por encima de la media de los fondos de inversión comparables en España, con datos de Inverco.

Este volumen total gestionado o asesorado corresponde, según señala la compañía, a 850 millones de euros de aportaciones netas de sus clientes y 150 millones de ganancias totales de sus clientes en este momento, lo que equivale a una media de 3.500 euros de ganancias por cliente.

Estos datos que ofrece Indexa Capital son una buena ilustración del auge de la gestión automatizada e indexada en España y en Europa. Ansejo indica que "esperamos poder seguir ofreciendo nuestros servicios a cada vez más inversores, pasar de los 40.000 que somos ahora a 400.000 en los próximos años, y convertirnos probablemente en la mayor gestora independiente (no bancaria ni aseguradora) en España en los próximos cinco años".

Noticias relacionadas