La gestora de Banco Santander continúa impulsando su oferta de activos alternativos con el lanzamiento del fondo Signal Santander European Hospitality Opportunities, un producto que invertirá en activos inmobiliarios del sector hotelero del sur de Europa, sobre todo en España.

El fondo, que se ha puesto en marcha junto con la firma británica Signal Capital Partners, especializada en el mercado inmobiliario, contribuirá a que las cadenas hoteleras puedan captar fondos y tener de este modo alternativas para recuperarse de la caída de ingresos provocada por la Covid-19, así como a apoyar al sector en la realización de los cambios transformacionales necesarios para la viabilidad de sus negocios.

Solo en los cinco primeros meses del año, Banco Santander ha financiado al sector de la hostelería y la restauración con más de 1.000 millones de euros.

200 millones de compromiso

Como muestra de este respaldo, Banco Santander ha comprometido en esta joint venture un total de 100 millones de euros que se suman a otros 100 millones aportados por Signal Capital Partners. El plazo de inversión de este fondo, orientado a inversores institucionales, será de alrededor de cinco años.

Este producto supone una solución de inversión alternativa en el actual entorno de tipos de interés para los inversores profesionales que buscan rentabilidades superiores a las que ofrecen los productos más tradicionales. Su lanzamiento, además, "evidencia  las sinergias que existen entre las distintas áreas de negocio de Santander respecto a la creación de nuevos productos, soluciones y servicios de inversión para los clientes de Grupo Santander", reza el grupo bancario en su comunicado.

El fondo Signal Santander European Hospitality Opportunities estará gestionado por Signal y el equipo de Santander AM Alternativos, liderado por Borja Díaz Llanos, actuará como asesor en las inversiones. Este departamento fue creado hace dos años y forma parte del profundo proceso de transformación que inició la compañía en 2018. Está formado por 30 profesionales repartidos entre España, Reino Unido y Latinoamérica. Este equipo ya gestiona el fondo Alternative Leasing, así como un fondo de comercio internacional lanzado recientemente.

Noticias relacionadas