La adquisición de Lyxor por parte de Amundi se acelera. Esta última ha firmado con la propietaria actual de la primera, Société Générale, un acuerdo marco “antes de lo previsto”. Como recuerdan ambas entidades en un comunicado, el pasado 7 de abril fue cuando se anunció la entrada en negociaciones exclusivas.

Se espera que la finalización de esta transacción tenga lugar a finales de 2021 o “no más tarde de febrero de 2022”, una operación sujeta a la aprobación previa de las autoridades reguladoras y de competencia competentes.

El movimiento de Amundi se explica por su intención de crecer en ETF y activos alternativos, activos donde Lyxor tiene una gran experiencia. Se engrosaría unos 124.000 millones de euros. El importe en efectivo que, previsiblemente, pagará Amundi por este negocio asciende a 825 millones de euros, o bien 755 millones excluyendo el exceso de capital.

No obstante, algunas de las actividades que desarrolla Lyxor van a quedar excluidas del perímetro de la operación y serán retenidas por Société Générale. Por ejemplo, las soluciones estructuradas de gestión de activos destinadas a los clientes de los mercados globales de SocGen.

También quedarán fuera las actividades de gestión de activos dedicadas a soluciones de ahorro realizadas para las redes de sucursales y banca privada de SocGen, como estructuración de soluciones de ahorro, selección de fondos y supervisión de las sociedades gestoras de activos del grupo.

Noticias relacionadas