Creand Wealth Management (Banco Alcalá), la entidad de banca privada propiedad del Grupo Crèdit Andorrà, ha llegado a un acuerdo para integrar GBS Finanzas Investcapital, la filial de GBS Finance que está especializada en el servicio de family office, según ha informado en un comunicado.

La integración del negocio de asesoramiento patrimonial se hará dentro de una nueva área de family office que va a crear la entidad y que estará liderada por Santiago Hagerman, socio y consejero delegado de GBS Finanzas Investcapital.

Con esta operación, que está sujeta a la aprobación de los supervisores, Banco Alcalá sumará unos 600 millones de euros en activos bajo gestión a un patrimonio que ya se situaba en unos 2.300 millones. La entidad cuenta con centros en Madrid, Barcelona y Valencia.

Grupo Crèdit Andorrà ha unificado recientemente su marca a nivel internacional bajo la nueva denominación Creand, con el objetivo de maximizar las sinergias del grupo y reforzar su presencia en las distintas plazas financieras en las que opera (Andorra, España, Luxemburgo y Miami). 

Para Diego Fernández de Henestrosa Argüelles, presidente de Creand Wealth Management (Banco Alcalá), y Marcos Ojeda, consejero director general, esta operación permite al grupo "incorporar el talento y la amplia experiencia acreditada en la gestión de patrimonios de GBS Finanzas Investcapital". "Encaja perfectamente con nuestro modelo, que apuesta por un asesoramiento personalizado, arquitectura abierta e innovación para ofrecer el producto más adecuado para cada perfil", añaden.

"Los clientes podrán continuar con cualquier banco depositario y nosotros seguiremos con una estructura flexible que nos permita ser objetivos, centrarnos en el análisis y añadir valor dándoles acceso a los mejores gestores y productos del mercado", apuntan, por su parte, Juan Antonio Samaranch, presidente de GBS Finanzas Investcapital, y Santiago Hagerman, su consejero delegado.

Noticias relacionadas