Tras varios años de colaboración entre ambas entidades, Wealth Solutions y Portocolom han formalizado un acuerdo que permitirá "dar continuidad a sus esfuerzos en inversión, asesoramiento y gestión de patrimonios".

De un lado, Portocolom aporta su "contrastada experiencia en sostenibilidad y trabajo con clientes institucionales, fundaciones y congregaciones". Por su parte, Wealth Solutions proporciona un "profundo conocimiento a la hora de ofrecer asesoramiento financiero a clientes privados, family offices y entidades perpetuas", además de sus capacidades en consultoría y formación.

La alianza que firman Wealth Solutions y Portocolom se traduce en la optimización de servicios ofrecidos por ambas firmas. Su compromiso está respaldado por "la excelente y larga relación" entre compañías y entre sus socios fundadores, que "comparten principios, valores y el enfoque de un servicio centrado en el cliente", según el comunicado oficial remitido por las firmas.

Suman 3.500 millones

Entre ambas entidades suman más de 3.500 millones de euros asesorados. De ellos, Portocolom es responsable de, aproximadamente, unos 1.000 millones, mientras que los otros 2.500 millones son gestionados por Wealth Solutions, de acuerdo a cifras recientes ofrecidas por las propias firmas.

“Portocolom está liderando la inversión sostenible en España desde hace tiempo. Además, su especialización en entidades religiosas y clientes institucionales complementa a la perfección el servicio que prestamos y que queremos prestar en el futuro”, explican Borja Durán y Jorge Coca, socios fundadores de Wealth Solutions.

Según Iker Barrón y Ana Guzmán, socios de Portocolom, “Wealth Solutions es el socio ideal para nosotros, ya que acumula una experiencia a nivel internacional, con proyectos en más de diez países, clientes privados de alto patrimonio y entidades perpetuas, con un enfoque integral mucho más allá de las inversiones mismas, lo cual encaja con nuestros clientes y filosofía de inversión”.

Noticias relacionadas