Banca March ha nombrado a Juan Manuel Soto presidente de su gestora de capital riesgo March Private Equity, según ha anunciado en un comunicado oficial.

La entidad lanzó la gestora el pasado año para incorporar nuevas propuestas de inversión en empresas internacionales no cotizadas, a través de "un instrumento que prevé un exigente control de los riesgos, condiciones muy favorables y un modelo diferencial con cuatro características que lo hacen único: apoyo accionarial, exclusividad, máxima alineación de intereses y confianza en la estrategia".

El primer fondo de fondos de esta gestora, March PE Global I, cuenta actualmente con un patrimonio bajo gestión de 250 millones de euros, tras haber recibido la confianza de 600 inversores.

El nuevo presidente de March Private Equity ha dedicado la mayor parte de su carrera al asesoramiento patrimonial de inversores "muy relevantes".

Durante sus más de dos décadas de trayectoria en JPMorgan, dirigió todas las actividades de la división de banca privada en España. También desempeñó cargos internacionales como miembro del comité ejecutivo de banca privada para EMEA y fue miembro del comité de dirección de JPMorgan International Bank.

Coinversión

Soto se incorporó a Banca March en 2019 como consejero independiente de March Asset Management y, en enero del año pasado, fue designado presidente ejecutivo de la firma.

Según ha destacado, Banca March "ha sido capaz de adelantarse a las necesidades de sus clientes con soluciones de inversión que permiten encontrar la rentabilidad allí donde se encuentra en cada contexto de mercado".

"La creación de March Private Equity amplía la oferta de productos de coinversión de Banca March, que constituyen la máxima expresión de alineación de intereses con los inversores", destaca Soto.

Noticias relacionadas