CNP Assurances y Tikehau Capital han lanzado el primer 'unit linked' de inversión en capital privado abierto a particulares sobre el tema de la transición energética. El lanzamiento se produce en pleno auge de la inversión en capital riesgo como vía alternativa a los activos más tradicionales para conseguir rentabilidad.

El nuevo CNP Relance et Climat da acceso a los inversores particulares al fondo de capital privado que Tikehau Capital lanzó en 2018 dedicado a la transición energética. Esta tendencia que "representará la mayor oportunidad de inversión en los próximos diez años", según han señalado Cécile Blondeau-Dallet y François Guilgot, codirectores de Gestión Patrimonial de CNP Assurances.

La gestora francesa Tikehau Capital invirtió 100 millones de euros propios en el fondo, que cuenta con un patrimonio de 1.000 millones y al que ahora se referencia el 'unit linked'. Además, la aseguradora CNP Assurances es uno de sus principales inversores. Su objetivo es "acelerar el crecimiento de las pymes europeas y las empresas de tamaño intermedio" de acuerdo con criterios de "transición hacia una economía baja en carbono".

Megatendencia global

El lanzamiento llega en un momento en el que el ahorro forzoso de los ciudadanos europeos no deja de incrementarse y muchos activos tradicionales de inversión, como la renta fija, están lejos de las cotas de rentabilidad a las que tenían acostumbrados a sus tenedores. Mientras tanto, los planes de reconstrucción económica apuntan con claridad hacia un modelo de crecimiento sostenible y menos dependiente de los combustibles fósiles.

Por su parte, Emmanuel Laillier, director de Capital Privado de Tikehau Capital, ha señalado que este producto ayudará a que los particulares puedan acceder a políticas de inversión que favorezcan el cumplimiento del Acuerdo del Clima de París y "contribuir a restaurar la capacidad de inversión de las empresas que salen de la crisis".

Noticias relacionadas