Renta 4 Gestora ha resaltado en la celebración de la segunda jornada del Investor's Day 2021 la calidad de las empresas pequeñas y medianas, con crecimientos y precios atractivos y elevada generación de caja, frente a otras más grandes.

Noticias relacionadas

"Es más probable encontrar una compañía de calidad con crecimientos atractivos, elevada generación de caja y a un precio atractivo en el universo de las small & mid caps que en grandes", afirma el gestor del fondo Renta 4 Small Caps, David Cabeza.

Con empresa de calidad, el gestor se refiere a la estrategia de la gestora, que se concentra en buscar empresas que tengan crecimiento sostenible, recurrencia de ingresos y un alto retorno sobre el capital empleado, entre otros requisitos, frente a otras estrategias como el value.

Asimismo, el gestor del fondo Renta 4 Latinoamérica ha resaltado el potencial que tiene la región latinoamericana al estar en "pleno proceso de crecimiento", y ha señalado que Brasil y Chile son mercados a tener en cuenta tras la crisis sanitaria.

En la presentación de la jornada de ayer, el presidente de la gestora de Renta 4, Antonio Fernández de Vera, destacó la apuesta de la gestora por la inversión bajo criterios ambientales, sociales y de buena gobernanza (ESG, en inglés) y defendió que "se están convirtiendo en una prioridad para los distintos agentes del mercado financiero".

Megatendencias

El fondo Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrógeno es de los pocos en el mundo que invierte en ese tipo de energía limpia, una tecnología en la que están centradas las grandes energéticas españolas, según señala la entidad.

No obstante, los gestores han destacado el potencial de invertir en tecnología en general. "Nos va a seguir aportando durante muchas décadas e irá tomando peso en los índices y afectando de lleno en todos los sectores para mejorar sus cuentas de resultados", ha confirmado el gestor Celso Otero.

La apuesta por el sector sanitario también es otra opción que discutieron los participantes del encuentro, aunque la gestora del fondo Renta 4 Megatendencias Salud y Biotecnología, Elena Rico, advierte de que si se quiere invertir en salud, debe hacerse a largo plazo.

El evento, emitido a través de YouTube, ha contado con casi 5.000 usuarios en directo en sus dos jornadas, según asegura la firma.