Pimco, una de las principales gestoras de renta fija del mundo, ha anunciado que Michèle Flournoy, experta en política de defensa y seguridad nacional de Estados Unidos, se incorpora a su Consejo Asesor Global. Flournoy tuvo un papel central en las administraciones Obama y Clinton.

Este órgano proporciona a los más de 870 profesionales de la inversión global de Pimco una visión de los desarrollos económicos, políticos y estratégicos globales y su relevancia para los mercados financieros.

Flournoy fue subsecretaria de Defensa para Políticas en la Administración Obama y subsecretaria de Defensa para Estrategia en la Administración Clinton. Es socia gerente de WestExec Advisors, que cofundó con el secretario de Estado de EEUU Antony Blinken, y antigua cofundadora y directora general del Center for a New American Security (CNAS).

En su papel de subsecretaria de Defensa para Políticas, fue la principal asesora del secretario de Defensa en la formulación de políticas de seguridad nacional y defensa, la supervisión de los planes y operaciones militares, y en las deliberaciones del Consejo de Seguridad Nacional, y representó a los EEUU en los compromisos de política de defensa en todo el mundo.

"Las perspectivas económicas de Pimco incorporan los efectos potencialmente desestabilizadores de los acontecimientos geopolíticos en los mercados y la experiencia de Michèle en la evaluación de las implicaciones políticas y de seguridad nacional de estos acontecimientos será una aportación clave en nuestra evaluación del riesgo y la oportunidad de inversión", según Dan Ivascyn, director de Inversiones del Grupo Pimco.

Otros miembros del Consejo Asesor Global de Pimco son Ben Bernanke, expresidente de la Fed y presidente del Consejo; Gordon Brown, ex primer ministro del Reino Unido; Ng Kok Song, ex director de Inversiones del fondo soberano de Singapur (GIC); Joshua Bolten, exjefe de gabinete de la Casa Blanca, y Mark Carney, enviado especial de las Naciones Unidas para la acción climática y la financiación y exgobernador del Banco de Inglaterra y del Banco de Canadá.

Noticias relacionadas