Allfunds Bank ha renovado su consejo de administración tras el fallecimiento en septiembre de Jaime Carvajal de Hoyos, quien fuera consejero delegado de Arcano y consejero independiente del banco mayorista de origen español. Su puesto lo ha ocupado Delfín Rueda, uno de los principales directivos de Nationale-Nederlanden.

El consejo de Allfunds, la mayor plataforma de fondos de inversión de Europa y una de las mayores del mundo, está compuesto por 12 miembros tras la reciente ampliación acaecida una vez BNP Paribas entró en el accionariado. Carvajal de Hoyos era el único español dentro del antiguo consejo, nacionalidad que seguirá representando Rueda como consejero no ejecutivo en el consejo renovado junto a David Pérez Renovales, director general de Vivaz Seguros de Salud (Línea Directa), que también ha entrado.

Por la parte de Arcano, igualmente ha entrado Sofía Mendes, socia de banca de inversión.

El órgano está presidido por Blake Kleinman. El resto de consejeros son Lisa Dolly, Alessandro Gioffreda, Fabian Zia Shey, Jayaprakasa Rangaswami, Christopher Reid, Leonora Olivia Saurel de Sola, Johannes Korp y Ursula Schliessler. Por su parte, el director general de la compañía es el también español Juan Alcaraz.

El nuevo consejero es director financiero y vicepresidente del consejo de administración y la junta ejecutiva de NN Group. Ha trabajado para compañías de primer nivel como Andersen Consulting, UBS Investment Bank, JPMorgan o Atradius.

Allfunds supera los 1,3 billones de euros en activos distribuidos. Intermedia más de 100.000 fondos de más de 2.000 gestoras, y opera en 55 países distintos. En diciembre, se convirtió en el proveedor de fondos del principal banco privado chino, China Merchants Bank (CMB). También trabaja en el segmento wealthtech tras la adquisición de la valenciana Finametrix en 2018.

Salida a bolsa

La semana pasada, Allfunds Blockchain, la nueva compañía dedicada a la tecnología de Allfunds, y ConsenSys, la empresa líder de software de Ethereum, sellaron un acuerdo de asociación para fomentar el uso de la tecnología blockchain en las actividades de distribución de fondos de inversión y otras industrias reguladas.

El banco mayorista, que está orquestando su salida a bolsa para este 2021, es propiedad de cuatro grandes inversores institucionales: el fondo de capital riesgo Hellman & Friedman, que controla un 40,6% del accionariado; el fondo soberano de Singapur (GIC), con un 22,9 del capital; Credit Suisse, que tiene un 13,95%, y BNP Paribas, que ostenta el 22,5% restante a través de dos filiales.

Allfunds se plantea debutar este año en la Bolsa de Ámsterdam (Euronext) con una valoración de entre 6.000 y 7.000 millones de euros, según las distintas informaciones publicadas. No obstante, también ha lanzado una subasta exprés que compite con el proceso de salida a bolsa. Algunos analistas, como los de Bestinver, dan muchas posibilidades a que acabe triunfando esta segunda opción y su propiedad cambie de manos a un nuevo gran inversor o conjunto de ellos.

Noticias relacionadas