La empresa de asesoramiento financiero (EAF) creada en España por el gurú norteamericano Roger Ibbotson, GHI Global Advisory Partners, también desarrollará su actividad en Europa. Así lo ha confirmado la propia entidad a Invertia, tras haber publicado este periódico su nacimiento.

GHI, que ha establecido su centro de operaciones en Madrid, recomendará estrategias de inversión con un componente de finanzas conductuales a inversores institucionales asesorados.

Además de los tres socios fundadores -John Holmgren, Lorenzo Goldberg y el propio Ibbotson-, se ha incorporado al equipo Ana Blecua en calidad de responsable de Relaciones con Inversores.

Blecua inició su carrera profesional en CECA en Londres. Después, trabajó en Bear Stearns como directora asociada en el departamento de estructurados de renta variable, desarrollando y ofreciendo soluciones para clientes en España y Portugal. Posteriormente, trabajó para Aviva Investors en Londres en el departamento de soluciones estructuradas, donde desarrolló productos con una variedad de subyacentes para Reino Unido, Europa y Asia. Se incorporó a Zebra Capital en 2019 como investor relationship manager.

En este sentido, GHI comienza su andadura con dos acuerdos de colaboración -no de distribución- estratégicos. El primero, con Kepler Partners, recomendando los fondos UCITS alternativos de su plataforma Kepler Liquid Strategies que mejor encajen en las carteras de sus inversores, y otro con Zebra Capital Management, aconsejando las estrategias Premia de Zebra para inversores cuyas características se ajusten a este tipo de inversión.

Asimismo, GHI actuará como subasesor para otras carteras y fondos de inversión, avanzan sus responsables.

Noticias relacionadas