Barclays también da un paso adelante en cuestión de inversiones sostenibles. El banco británico ha nombrado directora general y responsable mundial de Análisis ESG a Marie Freier.

Esta profesional trabajará desde las oficinas de Londres, reportando a Rupert Jones, responsable de Análisis de Renta Variable Europea, y liderará la integración de los criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo (en inglés, ESG) en los productos del grupo.

Freier se incorpora desde Sanford Bernstein, donde trabajó durante seis años como responsable de gestión de productos europeos y, más recientemente, como corresponsable de ventas europeas y responsable mundial de ESG.

En Barclays, introducirá los criterios ESG en los productos del banco, impulsando así la colaboración entre las distintas regiones y clases de activos.

Los expertos especializados en cuestiones ESG trabajarán junto con los analistas de renta variable y crédito para evaluar cómo los aspectos ESG repercuten en los riesgos financieros y en las valoraciones en los diferentes sectores y empresas y cómo, en última instancia, inciden en el precio de los títulos.

La actividad de análisis fundamental con sesgo ESG de Barclays complementa los otros dos pilares del área de Análisis ESG del banco: el equipo de inversión sostenible y temática, cuyos innovadores informes analizan cambios estructurales que abarcan varias décadas relativos al comportamiento de los consumidores, las tendencias demográficas, el medio ambiente y la tecnología; y el grupo de estrategia cuantitativa para carteras, cuyos informes vanguardistas analizan de qué manera los factores ESG repercuten en la rentabilidad de los activos.

Noticias relacionadas