Quadriga Asset Managers, la gestora de activos del grupo Auriga, ha anunciado el lanzamiento del fondo Quadriga Stable Return UCITS, una estrategia conservadora de liquidez diaria que busca generar retornos estables con un objetivo de rentabilidad del 5% por encima de la inflación, ofreciendo una alternativa y solución al problema de rentabilidades negativas del cash y la renta fija, rentabilidades artificialmente bajas del crédito o la pérdida de poder adquisitivo por inflación.

"Es una fórmula innovadora en la industria que combina la estabilidad con la rentabilidad", señala la entidad en un comunicado. El fondo se lanzó en septiembre del año pasado de forma privada con un compromiso de 40 millones de euros y con un modelo de gestión que ha generado ganancias del 9,6% en el 2020.

Con este lanzamiento, el equipo liderado por Diego Parrilla expande su oferta de "soluciones líquidas anti-burbuja", que gestionan más de 400 millones con el fondo Quadriga Igneo UCITS en cabeza, y que durante la crisis de la Covid-19 se consolidó como referencia y líder mundial en su sector, con retornos del 10% en febrero y del 19,1% en marzo.

Frente a sus competidores internacionales, la cartera de inversión de Quadriga Stable Return se diferencia por su componente de anti-burbujas con un peso objetivo del 25% del patrimonio, que protege y complementa activos de riesgo como la renta variable, cuyo peso objetivo es otro 25% del patrimonio del fondo, que se complementan con estrategias no direccionales de valor absoluto que tienen un peso objetivo de, por lo menos, un 50% del patrimonio del fondo, y que en conjunto crean una cartera que busca un comportamiento estable independientemente de las condiciones de mercado.

“Las carteras de inversión son como equipos de futbol: necesitan delanteros que metan goles durante mercados alcistas, pero también porteros y defensas que protejan el capital durante mercados hostiles, así como centrocampistas que controlen y recuperen el balón. Los equipos ganadores deben muchos de sus éxitos a sus porteros y defensas, no solo a sus delanteros", recuerda Parrilla, gestor y socio de Quadriga AM.

A por 250 millones

La estrategia con la apertura de la comercialización anunciada hoy tiene como primer objetivo alcanzar un patrimonio gestionado de 250 millones, y para ello Quadriga AM está en proceso de atraer capital estratégico a comisión cero.

En su gestión, participan gestores y analistas con diferentes perfiles: Alfonso Torres, Luca Fedele, David Serero y el propio Parrilla.

Noticias relacionadas