Inversis Banco y Accenture han llegado a un acuerdo para impulsar una línea de negocio con foco internacional que permitirá a las entidades de crédito externalizar todos los procesos operativos y tecnológicos relativos a la distribución de productos de inversión, según han informado las entidades en un comunicado conjunto.

Como fruto de este acuerdo, sujeto a la autorización de los organismos supervisores correspondientes, Accenture colaborará en la transformación y desarrollo de la plataforma tecnológica de Inversis, en la fase inicial. El banco mayorista del grupo March puntualiza que la alianza no implica ningún tipo de intercambio accionarial ni creación de joint venture.

La compañía de soluciones tecnológicas y de externalización de servicios de inversión dirigidos a entidades financieras, participada en un 100% por Banca March, acelerará sus planes de crecimiento al ampliar sus servicios fuera del mercado español gracias al acuerdo estratégico con la consultora.

"Tras este acuerdo, Inversis mejorará sus resultados y valor como compañía gracias a una evolución de su plataforma tecnológica, la incorporación de nuevos clientes a nivel internacional, el posicionamiento de su marca en otras geografías y el desarrollo de nuevos modelos de negocio", ha afirmado el consejero delegado de Inversis, Alberto del Cid.

Esta solución de outsourcing que Inversis y Accenture desarrollarán permitirá a las entidades financieras sustituir sus estructuras de costes fijos por modelos de costes variables, gracias a una oferta de servicios que les facilitará el cumplimiento del nuevo entorno regulatorio.

Europa y Latam

Con esta solución prevén facilitar a los clientes el cumplimiento de la normativa MiFID II, mejorar los procesos de toma y ejecución de órdenes, liquidación de operaciones y custodia y administración de activos financieros, con una cobertura que da acceso a unos 50.000 fondos de inversión de más de 450 gestoras.

En una primera fase, el mercado objetivo está focalizado en las entidades financieras europeas, es decir, bancos, aseguradoras y fintechs. Existe la posibilidad de expandir esta propuesta de valor a otros mercados geográficos, como Latinoamérica, región en la que Inversis ya presta servicios a clientes.

En esta fase del acuerdo, Accenture trabajará con Inversis en la modernización de su actual plataforma tecnológica, con el objetivo de trasladarla a la nube para adoptar soluciones de próxima generación. Se convertirá en el socio tecnológico preferente, gestionando los servicios vinculados a la nueva plataforma en lo relativo al desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y la gestión de las infraestructuras tecnológicas.

"Al pasar a la nube y adoptar soluciones tecnológicas de última generación, la plataforma de Inversis será más ágil y estará diseñada para reducir los costes de la operación, acceder en tiempo real a la información, es escalable a requerimientos regulatorios locales y permite desarrollar nuevos modelos de negocio, además de facilitar de una manera ágil la incorporación de nuevos clientes y funcionalidades", ha añadido Diego López Abellán, director de Servicios Financieros de Accenture en España, Portugal e Israel.

Noticias relacionadas