GVC Gaesco se ha asociado con la gestora Maybank Asset Management para lanzar un fondo de bonos asiáticos, el primero de este tipo que una gestora registra bajo derecho español. La catalana es quien ha montado el producto y lo gestionará, mientras que la firma con sede en Singapur será quien lo asesore.

El fondo, denominado GVC Gaesco Asian Fixed Income, invertirá en valores de renta fija de emisores públicos o privados de países asiáticos con ratings medios entre BBB- y BBB+. Según su folleto, la duración media de la cartera será inferior a diez años y las divisas de las emisiones de deuda serán, principalmente, en monedas fuertes como el dólar estadounidense o el dólar singapurense.

La gestión del fondo toma como referencia la rentabilidad del índice JPMorgan Asia (JACI) para la inversión en renta fija (que excluye Japón) y el Euribor a un año para la inversión en mercado monetario.

Quién es Maybank

Maybank Asset Management Singapore fue fundada en 2008, y es una filial de Maybank AM Group. Es uno de los grandes bancos de inversión regionales y tiene mucha experiencia en inversiones sobre el terreno de los países que forman la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), entre ellos Indonesia o Malasia. Su presidenta es Hasnita binti Dato' Hashim y su consejero delegado, Goh Keat Jin.

El grupo asiático también tiene acuerdos con otras grandes gestoras internacionales, como BNY Mellon, Schroders, Azimut o Value Partners Group.

El fondo de GVC Gaesco Gestión ha sido lanzado con tres clases diferentes de participaciones, cuya comisión de gestión oscila entre el 1,1% y el 1,75%. El coste de la prestación del servicio de asesoramiento por parte de Maybank será del 0,50% anual sobre el patrimonio del fondo, que será soportado por la propia gestora.

Noticias relacionadas