Indexa Capital, el roboadvisor líder en España, comienza su expansión internacional con carteras de fondos indexadas depositadas en BinckBank en Bélgica, que forma parte del grupo danés Saxo Bank.

“Esperamos conseguir fuera de España un éxito por lo menos la mitad de bueno del que estamos teniendo en España, y poco a poco ir abriendo países en Europa continental hasta convertirnos en el gestor automatizado independiente líder en Europa y top 3 a nivel mundial”, señala Unai Ansejo, cofundador y consejero delegado de Indexa, en un comunicado oficial remitido por la firma.

El servicio, en un inicio, está disponible en francés y para personas físicas residentes en Bélgica. “Las comisiones que cobra Indexa, de momento, serán las mismas en todos los países y las carteras serán idénticas”, puntualizan desde el roboadvisor.

“Hemos elegido a Bélgica en parte porque uno de nuestros cofundadores es originalmente belga, François Derbaix, co-CEO, pero no solo por eso. Hicimos un análisis a fondo de los países más cercanos en base a las cinco siguientes dimensiones, y Bélgica salió como segundo mejor país con mejor encaje con nuestro modelo, después de España”, asegura Ansejo.

Indexa tiene más de 550 millones de euros en activos gestionados de más de 27.000 clientes. Según sus cálculos, ofrece una mayor rentabilidad potencial al ahorro al tener unas comisiones y costes un 84% más bajos en promedio que los que actualmente ofrecen los bancos y fondos en España.

Noticias relacionadas