Imantia Capital ha incorporado a sus filas a Narciso Vega, uno de los cofundadores y líderes de Accurate Quant, que ejercerá las labores de product manager dentro de la gestora.

Vega está especializado en métodos cuantitativos aplicados a la gestión de activos. Lleva más de 20 años dentro del sector financiero, ejerciendo su labor tanto a nivel nacional como internacional.

Antes de su fichaje por Imantia, Vega ha sido el responsable de Quant & Digital Investment Solutions en Accurate Quant, y previamente fue vicepresident y quant hedge fund manager en Próxima Alfa SGIIC (BBVA y Vega Asset Management).

Este profesional se incorpora a Imantia con el objetivo de desarrollar e impulsar la nueva generación de fondos de inversión Imantia. Dentro de su cometido y dada su experiencia en fintech y wealthtech, realizará una "labor transversal, para reforzar todas las partes del proceso de ideación de nuevos productos".

Imantia Capital empezó a reforzar su impulso tecnológico hace dos años. Primero incorporó el big data y la inteligencia artificial para la creación de la gama de fondos Imantia Futuro, y después se incorporaron José Antonio Carpio y Antonio Rodríguez (también desde Accurate Quant) para la transformación digital de la compañía.

Ahora, Vega llega para impulsar, entre otros, la parte de análisis cuantitativo, "eje vertebrador de los nuevos fondos de inversión Imantia", según Gonzalo Rodríguez, consejero delegado de la gestora.

Noticias relacionadas