March Asset Management ha nombrado a Javier Escribano nuevo director general de la gestora en sustitución de José María Ortega, que deja la entidad con motivo de su prejubilación.

Siguiendo el principio de promoción de talento interno, Enrique Sáenz de Santamaría, hasta ahora director de la sala de tesorería de Banca March, desempeñará el cargo que ocupaba Escribano como director de la unidad de Tesorería de la entidad.

Tras el nombramiento de Juan Manuel Soto como presidente ejecutivo de March AM el pasado marzo, la incorporación de Escribano impulsará la consecución de los objetivos del plan estratégico en vigor para el trienio 2020-2022, sobre la base de la filosofía de “creación de valor y preservación del patrimonio que inspira al conjunto del Grupo Banca March”, según el comunicado oficial.

Con un patrimonio global próximo a los 5.100 millones de euros a cierre de junio, March AM es una “pieza fundamental” en la estrategia del Grupo Banca March. La gestora ocupa el cuarto puesto del mercado español por volumen de sicav, con casi 2.250 millones de euros gestionados en este tipo de instrumento a finales de junio.

Fondos temáticos

Gracias a su filosofía de inversión orientada a la búsqueda de valor, March AM es una de las gestoras que más ha innovado en los últimos años en el mercado español y cuenta con un equipo de profesionales con dilatada experiencia (más de 20 años de media) en la gestión de activos.

En la gestora, trabajan cerca de 40 profesionales, que cubren la renta variable global, la renta fija y la asignación de activos. Los fondos temáticos son su especialidad, con dos productos de sólida trayectoria, The Family Businesses Fund, que invierte en empresas familiares cotizadas internacionales, y Vini Catena, que lo hace en empresas de la cadena de valor del vino.

Además, el año pasado lanzó Mediterranean Fund, fondo de impacto medioambiental que invierte en empresas vinculadas a la economía de los océanos, así como a la gestión y tratamiento del agua.

Noticias relacionadas