Renovación en la cúpula de Sabadell Urquijo Gestión, la gestora del banco privado que maneja las grandes fortunas del Banco Sabadell. La firma ha nombrado como nuevo presidente a Teodoro ('Teo') Millán de la Torre, en sustitución de Cirus Andreu.

Millán fue fichado como consejero independiente de Urquijo Gestión en mayo de 2018 y, ahora, ha ascendido a presidente de la gestora. Sin embargo, no tendrá funciones ejecutivas, confirman desde el banco catalán.

En la práctica, seguirá siendo Jaime Hoyos el encargado de pilotar las inversiones, quien lleva siendo consejero de Sabadell Urquijo Gestión desde 2007 y director gerente desde 2014. Por su parte, Pedro Dañobeitia es el director general de Sabadell Urquijo Banca Privada desde 2017, de quien cuelga la gestora de los VIP.

Este movimiento se produce tras la recolocación de Cirus Andreu, una vez concluida la compra de Sabadell Asset Management (SABAM) por parte de la francesa Amundi. Andreu, que lleva en el Banco Sabadell desde 1999, fue relegado del puesto de presidente ejecutivo y CEO de SABAM el pasado verano.

El grupo de inversión galo ha puesto al frente de la gestora a Alexandre Lefebvre, su nuevo CEO, y el banco catalán ha recuperado al veterano gestor como director de Integración y Cooperación en Asset Management, es decir, como el directivo puente y nexo de unión entre el Banco Sabadell y Amundi. Su cometido es el de orquestar las nuevas soluciones de inversión que SABAM gestionará para la red del banco en el marco de su acuerdo de distribución.

Más independientes

Andreu también ostentaba el rol de presidente de Urquijo Gestión, puesto del que igualmente ha cesado este verano y ahora ocupa Teo Millán. Según ha podido saber Invertia, el grupo va a emprender la renovación de las respectivas cúpulas directivas de sus brazos de inversión, dando más peso a los consejeros independientes.

Millán cofundó la firma Socios Financieros en 1991, una de las boutiques independientes de corporate finance de mayor dimensión en España, dirigida a la parte de arriba del llamado middle market. Anteriormente, fue director general, consejero y accionista de Benito y Monjardín, en su tiempo una de las casas más activas en el nacimiento del mercado de capitales español. En la actualidad, forma parte del consejo de administración de Grupo LAR, Villamagna, del despacho Briz Jurídico Tributario o del consejo asesor de Gastón y Daniela, entre otras corporaciones.

Urquijo Gestión, con cerca de 1.300 millones de euros gestionados a través de 150 sicav, ha aprovechado esta renovación para ampliar su programa de actividades, incluyendo el asesoramiento sobre inversiones.

Noticias relacionadas