La Agencia Tributaria ha lanzado una iniciativa que permite a los contribuyentes llamar al servicio de información de tributaría básica con un solo clic. “¿Dudas? Clic aquí información tributaria” es el icono que aparece en el portal de la agencia y que te permitirá acceder.

Esta iniciativa, según explica la AEAT, es compatible con Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Microsoft Edge… Los navegadores no compatibles con esta tecnología no muestran el icono, como Internet Explorer. El servicio estará disponible de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

La llamada se incluye en la tarifa de datos de Internet contratada y requiere conectar micrófono y altavoz a su equipo para una comunicación correcta. 

Según las estadísticas reales de uso de navegadores en España, esta herramienta cuenta con un 98% de compatibilidad.

La AEAT ya ofrecía ese servicio a través de un teléfono. La información tributaria básica facilita información sobre cuestiones tributarias y aduaneras, sobre impuestos que configuran el sistema tributario estatal, plazos, modelos, servicios de ayuda o programas informáticos para cumplimentar declaraciones, presentación telemática, o las cuestiones técnicas que planteen en relación a lo siguiente:

- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre el Patrimonio

- Impuesto sobre Sociedades, Impuesto sobre la Renta de No Residentes, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones de No Residentes, Impuesto sobre Transmisiones

- Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados de No Residentes y tasas.

- Impuesto sobre el Valor Añadido.

- Impuesto sobre Actividades Económicas y censos.

- Impuestos Especiales. Impuestos Medioambientales. 

- Aduanas.

- Cuestiones informáticas, portal de Internet o programas de ayuda

Otras cuestiones sobre el sistema tributario estatal.

Noticias relacionadas