myinvestor movil

myinvestor movil

Consumo

MyInvestor recrudece la guerra del tipo fijo con otro recorte de interés a sus hipotecas

  • El neobanco introduce esta oferta en sus hipotecas 'Sin Mochila', que no exigen vinculación adicional
  • En función de los plazos, la rebaja anunciada es de entre 20 y 30 puntos básicos
4 octubre, 2019 14:10

Noticias relacionadas

El neobanco de Andbank va a por todas en la guerra de las hipotecas a tipo fijo. MyInvestor acaba de anunciar un nuevo tijeretazo en el interés de sus hipotecas fijas que en el mejor de los casos lo deja en el 1,29%. En función de los plazos, la rebaja es de entre 20 y 30 puntos básicos frente a lo que la entidad venía ofreciendo.

La rebaja que ha aplicado MyInvestor es en la gama de Hipoteca Sin Mochila, un producto que desde su nacimiento en noviembre de 2018 ya suponía la apuesta más agresiva del neobanco en el mercado hipotecario. Una descripción que se justifica en el hecho de que carece de ningún gasto asociado o comisión y no exigir ninguna vinculación adicional por parte de sus firmantes.

En hipotecas a 15 años, la entidad ofrece un tipo de interés del 1,29% TIN (1,49% TAE), tanto para préstamos de nueva creación como para subrogaciones desde otras entidades financieras. En el plazo a 20 años los tipos se incrementan hasta el 1,59% TIN (1,79% TAE) y en préstamos a 25 años la rebaja se queda en un 1,69% TIN (1,88% TAE), según ha comunicado este viernes MyInvestor.

El neobanco mantiene las condiciones de su Hipoteca Sin Mochila a tipo variable de euríbor más 0,89%. No obstante, la rebaja en las de tipo fijo ha llegado ante el convencimiento de que “no se vislumbran subidas de tipos de interés”. En este sentido, el Banco Central Europeo (BCE) ya ha dejado traslucir que la tasa oficial de la Eurozona se mantendrá en mínimos históricos fácilmente hasta 2022.

Se trata del segundo recorte de tipos para este préstamo en tres meses. Sin embargo, la entidad descarta que a medio plazo puedan producirse nuevas ventajas en esta línea, puesto que, “según el consenso del mercado, los tramos largos de la curva de tipos parecen haber tocado suelo, por lo que sería la última oportunidad para beneficiarse de los tipos fijos más bajos”.

Como ya venía ocurriendo desde su lanzamiento, MyInvestor se hace cargo de todos los gastos derivados del cambio de banco en el caso de subrogación. Si se trata de una nueva hipoteca, la entidad también corre con el gasto de tasación que, tras la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria el pasado 16 de junio, es el único que debe asumir el cliente.