Pibank, el banco online del grupo Pichincha, ha lanzado una nueva hipoteca que permite que los clientes no tengan que pagar capital ni intereses hasta pasados seis meses de la firma.

Según ha informado la entidad, este producto no obliga a contratar seguros de vida u hogar ni otros productos adicionales con el banco, así como tampoco requiere de la domiciliación de la nómina. Tampoco tiene comisiones, cubre hasta el 90% del valor de la compra (80% valor de tasación), la tasación es gratuita y los clientes pueden devolver el dinero en un plazo máximo de 35 años y medio.

"Muchos de nuestros clientes coinciden en que el proceso de buscar casa, conseguir la hipoteca y cambiarse de vivienda es ilusionante pero también muy estresante. Cuando por fin tienen su casa, ya han hecho un desembolso inicial importante y, además, casi siempre les surgen otros gastos", ha apuntado la directora general de Pibank, Begoña Martínez Cogorro.

Además, se puede contratar directamente online, aunque también es posible hacerlo en las oficinas Pibank de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Bilbao.

Por ello, ha señalado que esta solución permite a los clientes ayudarles a recuperarse y a volver a tener ahorros, lo que les facilita poder hacer reformas, amueblar el hogar o pagar el alquiler de otra vivienda sin tener que preocuparse por las cuotas del banco durante medio año.

Cogorro, ha explicado que, con esta carencia total, "el cliente puede disfrutar los primeros seis meses de su casa sin tener que hacer frente a la cuota de la hipoteca".

Noticias relacionadas