MyInvestor ha llegado un acuerdo con el portal inmobiliario idealista para impulsar su oferta de subrogación hipotecaria de primera y segunda vivienda a precios que parten de Euríbor +0,69% a tipo variable y 1,09% a tipo fijo, asumiendo, además, los gastos de constitución de la hipoteca.

Según ha informado el neobanco premium, ofrecerá sus servicios de financiación a los usuarios de idealista que quieran cambiar su hipoteca de entidad o contratar una nueva.

La co-consejera delegada de MyInvestor, Nuria Rocamora, ha señalado que la apuesta por impulsar la subrogación hipotecaria "llega en un momento económico en el que recortar gastos e incrementar el ahorro es diferencial para el futuro de muchas familias" e idealista se convierte "en una pieza clave para hacer llegar este mensaje a todos los ciudadanos".

Según ha explicado, la mayoría de los españoles que compraron su vivienda entre 2009 y 2017 firmaron su préstamo con un tipo de interés superior al que ahora ofrece MyInvestor, por lo que el cambio de entidad les permitiría mejorar las condiciones de su hipoteca.

Además, MyInvestor se ha comprometido a mejorar el precio de cualquier seguro de hogar o vida de los clientes que se subroguen, pues un estudio interno de la entidad asegura que sus seguros presentan, de media, un precio un 30% inferior a las primas de bancaseguros para hipotecas.

Junto a ello, MyInvestor se hará cargo de la comisión de subrogación (comisión de desistimiento), que la nueva ley hipotecaria limitó al 0,25% con carácter retroactivo, y correrá con todos los gastos de formalización (notaría, registro y tasación).

Noticias relacionadas