La Agencia Tributaria ha avanzado este viernes que se va a producir un "cambio normativo inminente" que permitirá ampliar los plazos de los procedimientos tributarios con motivo de la epidemia de coronavirus.

En un breve aviso en su página web que no detalla como se materializará esta ampliación, la Agencia señala que será flexible en los casos de los trámites pendientes hasta la aprobación del cambio normativo, cuyo plazo no se considerará incumplido, y que las citas pueden aplazarse.

Asimismo, la Agencia Tributaria ha publicado en su página web las instrucciones provisionales para las pymes y autónomos que quieran acogerse al procedimiento de aplazamiento de deudas tributarias aprobado ayer por el Gobierno.

Este procedimiento provisional funcionará hasta que se ponga en marcha otro automatizado. 

Noticias relacionadas

Petición de los gestores

El Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España había pedido al Gobierno que retrase al menos un mes el calendario oficial que marca los plazos para las obligaciones tributarias y administrativas, como el IRPF, la presentación del IVA o del impuesto de sociedades.

Los despachos de gestoría llevan a cabo el 70 % de los trámites y obligaciones administrativas.

Información adicional sobre Renta 2019-2020: