colegioni%C3%B1os

colegioni%C3%B1os

Mis finanzas

Cinco aplicaciones imprescindibles para la vuelta al cole

La vuelta al cole ya está aquí. Y toda ayuda viene bien para facilitar el regreso. Cinco aplicaciones serán tus mejores aliados para tenerlo todo bajo control.

9 septiembre, 2018 04:00

Tras el descanso del verano, llega el turno de volver a clase para seguir formándose. Por suerte vivimos una época en la que las tecnologías digitales lo hacen todo mucho más fácil. Para ello, cinco aplicaciones te servirán para que tu smartphone o tablet estén listos para el nuevo curso.

1) Agenda Escolar

Agenda Escolar es una aplicación que nos permite tener una agenda en nuestro smartphone o tablet. Con esta app podremos apuntar el horario, los deberes, trabajos, exámenes, las notas¿Es decir, que es un organizador completo para que no perdamos ni un detalle. ¡Incluso semanalmente podremos ver la semana que nos espera!

2. Microsoft Word

Poco más hay que añadir. Word es el programa de ofimática más empleado en la actualidad y es imprescindible que lo tengamos en nuestros dispositivos para poder realizar trabajos o modificarlos en el momento sin tener que estar esperando a llegar a casa. La app para android e iOS es gratuita, por lo que no tenemos excusa.

3. Photomath

Esta es una aplicación destinada a los que sufren con las matemáticas. Es una aplicación que nos permite resolver ecuaciones de todo tipo con tan solo hacerles una foto con el móvil o la tablet, lo que nos permitirá hacer mucho más rápido todo el listado de problemas y ejercicios que tendremos durante el año. Pero ojo, no sirve solo para que nos haga los deberes, también nos servirá como ayudante para entender las matemáticas y nos explicará paso a paso como se resuelven las fórmulas.

4. Apps en la Nube

Google Drive, Onedrive de Microsoft, Dropbox¿ elige la aplicación en la nube que quieras, pero es muy recomendable tener una disponible para ir guardando en ella todos los apuntes y trabajos que vayamos teniendo para que no nos lleves sorpresas. Además, tenerlos en la nube nos servirá para poder compartirlos de forma más cómoda a nuestros profesores o compañeros desde el propio smartphone sin necesidad de tener un USB.

5. Office Lens

Esta app es otro imprescindible ya que nos permitirá digitalizar y convertir en PDF todo tipo de documentos. Es un escáner de bolsillo que emplea la cámara de nuestro smartphone para escanear todo lo que queramos, desde los apuntes hasta la pizarra de clase.

 

Con estas cinco aplicaciones instaladas no podemos prometer todo sobresalientes, pero sí la preparación para afrontar como nunca el nuevo curso que empieza para, dentro de nueve meses, volver a disfrutar del verano sin problemas.

* ¿Si quieres más trucos y consejos útiles entra en Movisfera, el blog oficial de Movistar¿.