gilminutovalor

gilminutovalor

Mis finanzas

Pablo Gil: «Bolsas y bonos de EEUU mejor que de Europa»

El ciclo económico acompaña y los riesgos son menores. Estos son los argumentos de Pablo Gil para preferir la inversión en bolsas y bonos estadounidenses frente a Europa.

10 junio, 2018 04:00

La situación política en Europa se ha calmado, pero no solucionado. Así lo advierte el estratega de mercados de XTB, Pablo Gil. El experto explica en esta entrevista con `Estrategias de Inversión¿ que las preguntas son cómo va a gobernar en minoría el equipo de Pedro Sánchez, aupado a la presidencia por ¿partidos oportunistas¿ y ¿cuánto va a durar la coalición italiana de dos partidos tan distantes¿.

Aunque concede que ¿las aguas han vuelto a su cauce¿ después de largas sesiones de agitación y que ¿en España la situación económica es mucho mejor que en Italia¿, considera que los riesgos son mucho menores en EEUU, donde además ya no se cuenta con la intervención del banco central.

Estos argumentos le llevan a afirmar que prefiere ¿un bono americano por encima del 3% a uno italiano¿ y que un movimiento generalizado al alza en renta variable sería más notable en Wall Street que en los índices europeos ¿en los próximos meses¿.