pallete_netflix

pallete_netflix

Mis finanzas

Telefónica y Netflix protagonizan la actualidad tecnológica de la semana

Los servicios de la compañía norteamericana se integrarán en las plataformas de vídeo y TV de Telefónica en Europa y América Latina.

26 mayo, 2018 04:00

Netflix y Telefónica han anunciado un acuerdo global para integrar los servicios de la compañía norteamericana en las plataformas de vídeo y TV de Telefónica en Europa y América Latina. Para José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, ¿este acuerdo supone un gran paso adelante en la apuesta de Telefónica por la innovación abierta y la colaboración con compañías líder de todo el mundo¿.

En otro orden de cosas, Telefónica ha superado la barrera de los 20 millones de unidades inmobiliarias (lo que comprende viviendas, oficinas y locales habitados) cubiertas con fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en España. La operadora ha desplegado en España más de 244.000 kilómetros de cable de fibra, lo que equivale a dar la vuelta a la Tierra seis veces.

Por su parte, el 68% de empresarios y directivos españoles cree que la robotización y la inteligencia artificial creará más empleo del que destruya en los próximos tres años, según el informe CEO Outlook 2018 elaborado por KPMG.  Otro dato a señalar es que solo el 44% de los empresarios españoles asegura estar preparado ante un ciberataque ¿frente al 51% global¿, aunque el 32% cree que son inevitables.

La filtración de datos de Facebook continúa dando que hablar. En este caso por la comparecencia de su fundador, Mark Zuckerberg, ante los presidentes de los grupos del Parlamento Europeo  a quienes pidió perdón por "la propagación de fake news, la interferencia en elecciones o la utilización fraudulenta de la información de los usuarios".