Mis finanzas

XTB: ACS apunta a 36,50 euros con su sucesión de máximos y mínimos crecientes

A nivel técnico, ACS se encuadra dentro de la base de un canal alcista de máximos y mínimos crecientes, donde cada vez que se ha apoyado en esos niveles ha tenido un importante revalorización.

17 agosto, 2017 09:32

Por Manuel Pinto, analista de XTB

A pesar de las fuertes caídas de las últimas semanas, la reciente recuperación económica, confirma que la compañía presidida por Florentino Pérez, se encuentra actualmente en niveles óptimos de entrada.

A nivel técnico, se encuadra dentro de la base de un canal alcista de máximos y mínimos crecientes, donde cada vez que se ha apoyado en esos niveles ha tenido un importante revalorización. Además distintos indicadores también nos dan claras señales de compra. Como podemos observar la media móvil de las últimas 14 sesiones se encuentra por debajo del precio del valor dando la prima señal, también el Rsi rebota desde niveles de los 30 puntos tras la ruptura al alza del canal bajista dibujado, y el nivel de 23,6 de fibonacci se mantiene como un nivel importante de soporte desde donde esperamos el nuevo rebote hasta los máximos del año en el entorno de los 36,5 euros.

También destaca por su buena evolución de su negocio, particularmente impresiona la mejora de CIMIC que aumenta sus ventas cerca del 30%, gracias a lo cual los ingresos en la región de Asia Pacífico, crece a ritmos espectaculares, además una futura modificación de sus políticas monetarias gracias a los buenos datos macro, llevaría a una apreciación constante en su moneda. Magnífica diversificación geográfica que confirma también con su buen hacer en Norteamérica, donde la firma genera más del 50% de sus ventas, a pesar del impacto negativo del tipo de cambio del dólar americano. Además la mejora del crecimiento económico en Europa debería de seguir influyendo en una mayor cantidad de contratos y licitaciones.