Beka Finance ha incorporado a Ricardo Benedé como nuevo director de Originación de Renta Fija de la firma. Dentro del equipo de renta fija, dirigido por Federico Silva, Benedé se encargará de proporcionar soluciones de financiación a clientes institucionales a lo largo de la estructura de capital.

Tras un período de casi tres años en Haitong Bank, donde ocupó el cargo de director general para España, Benedé regresa a Beka Finance para contribuir a consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado de bonos de midcaps en España.

En su nuevo puesto, Benedé se ocupará de brindar acceso a soluciones financieras dentro de la gama de productos de los mercados de capitales (MARF, direct lending, bonos, híbridos, etc), así como proporcionar valoraciones de mercado, estrategia de deuda, perfil de riesgo, rendimiento y otros componentes críticos de las emisiones de renta fija.

“En esta nueva etapa en Beka Finance, la máxima seguirá siendo identificar las necesidades de financiación y deuda de los clientes, proporcionarles soluciones ad hoc y cultivar con ellos relaciones a largo plazo”, ha destacado Benedé, que formó parte del equipo de renta fija de Beka Finance entre 2014 y 2018.

Antes, había trabajado para Caja Madrid y, a la postre, Bankia en distintos puestos: relationship manager en Estados Unidos y Latam, director de Préstamos Sindicados y director de Originación de Renta Fija, cargo este último que también desempeñó en Auriga Global Investors.

“Nos enorgullece contar de nuevo con la experiencia y el conocimiento profundo del sector de Ricardo, quien ya conoce nuestra casa a la perfección”, ha afirmado Federico Silva, director de Renta Fija de Beka Finance.

Noticias relacionadas