La reciente ‘fiebre del oro’ no tiene freno en los mercados. La incertidumbre reinante sobre la economía global ha desatado una demanda por la inversión en oro físico que Invesco no está dispuesto a desaprovechar. La gestora estadounidense ha anunciado este miércoles el lanzamiento de una versión en euros de su popular fondo cotizado (ETP) sobre el preciado metal.

Invesco no esconde los motivos que le han llevado a este lanzamiento que ofrece una opción más a los ahorradores e inversores interesados en recurrir al activo refugio por excelencia. “El oro ha sido uno de los activos más demandados en Europa en los primeros seis meses del año”, recoge la nota oficial del lanzamiento del nuevo Invesco Physical Gold EUR Hedged ETC.

El origen de este nuevo ETP, el Invesco Physical Gold ETC, contaba ya con clases cotizadas en dólares, euros, francos suizos y libras esterlinas, pero no se cubría el cambio divisa frente a la moneda estadounidense, en la que se negocian las piezas de oro físico a escala global. El lanzamiento responde a la demanda de inversores que cada vez más buscan exposición al metal en su cartera, pero “sin asumir el riesgo divisa”, según señala Laure Peyranne, directora de la división de ETF de Invesco.

Cotizado en Milán

Este nuevo fondo cotizado, listado en la Bolsa de Milán, llega en un momento en el que los flujos netos de inversión hacia los ETP de oro están registrando máximos históricos, tal y como ya publicó en Invertia. Los números que maneja Invesco hablan de la entrada de hasta 12.500 millones de dólares a lo largo del primer semestre del año.

A los inversores se les aplica una comisión fija anual del 0,19% y un coste de cobertura anual 0,25%. El producto busca replicar el comportamiento del precio del oro del que hay que detraer estos costes. La gestora estadonidense explica que la tasa de cobertura y el establecimiento diario de la cobertura a mercado se liquidarán con oro físico en lugar de efectivo, de manera que mantiene la inversión total en oro.

Estas tenencias de oro físico se depositan en una cámara acorazada de JP Morgan Chase en Londres. Además, la gestora está comprometida a invertir solo en lingotes que cumplen con las Directrices para un Oro Responsable de la London Bullion Market (LBMA).

Noticias relacionadas