El peso argentino se ha desplomado frente al dólar en la apertura de los mercados de este lunes tras la derrota del oficialismo el domingo en las elecciones primarias presidenciales y los buenos datos del peronismo.

Según datos del estatal Banco de la Nación, el precio de la divisa estadounidense subía en su cambio frente a la moneda local un 11,47% con respecto al cierre del viernes, hasta 51,5 pesos por dólar frente a 46,20 de finales de la pasada semana. No obstante, en las casas de cambio privadas se llegaba a vender ya esta mañana a 60 pesos.

En el mercado forex internacional, se necesitaban 53 monedas argentinas para hacerse con un 'billete verde' estadounidense al cierre de la sesión de la Bolsa de Buenos Aires. Su índice de referencia, el Merval, ha cerrado con caídas del 37%.

Tras reconocer la derrota en las primarias, lo que complica su reelección en las elecciones generales del próximo 27 de octubre, Macri -que quedó 15 puntos por debajo de su principal adversario, Alberto Fernández- alertó el domingo del efecto que tendría en el ámbito financiero, al considerar que los inversores apostaban por su victoria, después de que el viernes el índice bursátil Merval subiera al cierre un 7,94%.

Noticias relacionadas