Los accionistas de ACS han vuelto a decantarse por el cobro de su dividendo elección a través de títulos de nueva emisión de la constructora. Los inversores dueños de un 59,72% de su capital social han elegido esta fórmula, según ha anunciado este lunes la cotizada.

A consecuencia de esta preferencia, ACS emitirá un total de 3,047 millones de nuevas acciones de un valor nominal de 0,50 euros cada una de ellas. Así, la ampliación de capital a la que procederá será por 1,52 millones de euros. Dos cifras que coincidirán con la reducción de capital por amortización de acciones en autocartera conforme a lo aprobado en la junta de accionistas del pasado 7 de mayo.

Por otra parte, los accionistas dueños de un 40,28% del capital de la constructora se han decantado por el cobro en efectivo de 0,468 euros brutos por acción, conforme al compromiso irrevocable formulado por el consejo de administración. En total, esta opción ha supuesto para la cotizada un desembolso de 57,42 millones de acciones.

Una fórmula con trayectoria

Estos números han sido señalados este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), conforme al calendario establecido el pasado diciembre por la constructora. El mismo en el que se apuntaba que los títulos de nueva emisión comenzarán su contratación en bolsa el próximo 17 de febrero.

Este pago fue aprobado en la última junta de accionistas de ACS. En esta asamblea se acordó que el dividendo se pagaría con cargo a reservas voluntarias, caja que actualmente asciende a 2.542 millones de euros.

La constructora ACS viene optando por esta fórmula de retribución al accionista desde el año 2012. Además, la compañía suele acompañar este dividendo elección con la correspondiente amortización de acciones propias para paliar el efecto dilutivo de las sucesivas ampliaciones liberadas.

Hasta septiembre de 2021, ACS registró un beneficio neto atribuido de 545 millones de euros. Una cifra que equivale a un crecimiento del 24,7% respecto al mismo periodo del año pasado gracias a la recuperación económica de todas sus áreas de negocio tras la Covid-19.

Noticias relacionadas