ACS ha echado a rodar la maquinaria de su próximo dividendo elección. La constructora distribuirá aproximadamente 1,264 euros por acción a cargo de reservas en el scrip dividend cuyo primer tramo prevé abonar el próximo mes de julio.

Los accionistas de ACS tendrán la opción de recibir el pago en efectivo o mediante acciones de nueva emisión. Además, podrán vender en el mercado los derechos de suscripción gratuita que recibirán y combinar estas tres opciones.

Los detalles definitivos del dividendo se establecerán el próximo 17 de junio, cuando se comunicarán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sin embargo, se ha adelantado ya que, "el valor de mercado de referencia máximo del aumento de capital es de 574 millones de euros". No obstante, para el primer tramo de la ejecución del primer tramo de la operación se ha establecido un máximo de 426 millones.

Calendario

El calendario anunciado este lunes queda así:

-17 de junio: Determinación definitiva del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción e importe efectivo definitivo del compromiso de compra.

-21 de junio: Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y último día en el que se negocian las acciones con derecho a percibir el dividendo.

-22 de junio: Las acciones de ACS descuentan el importe del dividendo y comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

-30 de junio: Acaba el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

-6 de julio: Finaliza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

-8 de julio: Pago en efectivo a los accionistas que lo hubieran solicitado.

-23 de julio: Inicio estimado de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Noticias relacionadas