Inditex tiene lista su hoja de ruta para el pago de dividendos. La compañía textil ha anunciado la distribución de 0,7 euros brutos por acción con cargo a las cuentas de su último ejercicio, lo que supone duplicar el importe distribuido el ejercicio pasado a pesar de que la pandemia ha golpeado con fuerza sus cifras anuales.

La compañía presidida por Pablo Isla ha confirmado este miércoles que "mantiene su política de dividendo, con un 60% de pay-out ordinario y dividendos extraordinarios". Así consta en una documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que explica que el reparto se llevará a cabo en "dos pagos iguales".

De este modo, Inditex repartirá entre sus accionistas 0,35 euros por título el próximo 3 de mayo y otro tanto el próximo 2 de noviembre de este año. No obstante, la textil ha explicado que la cifra total a distribuir se compone en realidad de un dividendo ordinario de 0,22 euros y una parte del extraordinario prometido hace tres años por los restantes 0,48 euros por título.

Pago extraordinario en 2022

La cotizada ha señalado, además, que "los restantes 0,30 euros de dividendo extraordinario se pagarán en el ejercicio 2022". Inicialmente, los planes de la compañía pasaban por haber distribuido 1 euro por título entre los ejercicios 2018 y 2020, pero la pandemia frenó el ritmo cuando solo se habían distribuido 0,22 euros por este concepto.

En cualquier caso, esta propuesta aún tendrá que refrendarse en la junta de accionistas anual de la compañía. Si bien todavía está pendiente de convocatoria, es habitual que esta asamblea se celebre en Arteixo (La Coruña) a medidos de julio.

Rentabilidad del 2,4%

El año pasado, en previsión del impacto que tendría la pandemia de la Covid-19 en su negocio, Inditex optó por distribuir únicamente 0,35 euros brutos por acción en noviembre. El tradicional reparto de caja fuerte de abril se suspendió incluso antes de su formulación oficial.

Incluso así, las acciones de Inditex ofrecieron a sus inversores una rentabilidad por dividendo del 1,5%. Los pagos anunciados para este ejercicio elevan este rendimiento al entorno del 2,4% en función de su actual cotización en bolsa.

Noticias relacionadas