El Consejo de Administración ha acordado, en la reunión celebrada el 16 de diciembre, el reparto de un dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio en curso. Se trata de un abono de 0,03880 euros brutos por cada acción, lo que supone un total máximo de 59.927.995,99 euros. 

Las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria han supuesto un lastre para las cuentas de la mayor parte del tejido empresarial. Por este motivo, Prosegur ha dado a conocer a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este abono se efectuará en cuatro pagos, cada uno de un 25% del dividendo estipulado.

De esta manera, la compañía fracciona el pago a lo largo del año 2021. Según las estimaciones que ha dado a conocer, esperan llevará a cabo el primer pago en enero de 2021, el segundo pago en abril, el tercero en julio y el último en octubre.

Así, en cada abono se retribuirán 0,00970 euros brutos por acción. Sin embargo, la compañía todavía no ha dado a conocer las fechas concretas de cada pago. Aunque sí ha anunciado que estos se realizarán a través de las entidades participantes en Iberclear. 

Noticias relacionadas