Toque de atención de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al exfutbolista del FC Barcelona y la Selección Española de fútbol, Andrés Iniesta. El supervisor español de los mercados financieros ha recordado en un tuit al autor del gol que hizo campeona del mundo a España en 2010 que “los criptoactivos, al ser productos no regulados, tienen algunos riesgos relevantes”.

El organismo que preside Rodrigo Buenaventura exhorta al futbolista del club japonés Vissel Kobe a que “es recomendable leer el comunicado de la CNMV del 9 de febrero de 2021 e informarse a fondo antes de invertir en ellos o de recomendar a otros que lo hagan”.

Mensaje de la CNMV en Twitter para Iniesta.

En ese comunicado conjunto de la CNMV y el Banco de España, se alertaba sobre el riesgo de las criptomonedas como inversión y se dejaba constancia, además de que aún no están reguladas, de que “han experimentado elevada volatilidad en sus precios, lo cual ha sido acompañado de un aumento significativo de la publicidad, en ocasiones agresiva, para atraer inversores”.

La CNMV ha reaccionado tras un tuit previo del futbolista haciendo gala y, por tanto, publicidad de la plataforma Binance, en el que ponía varias fotos y el siguiente mensaje: “Estoy aprendiendo cómo empezar con las criptomonedas con @BinanceES #BinanceForAll”.

La publicidad de Binance que ha hecho Iniesta en Twitter.

En un evento en la Bolsa de Madrid la semana pasada, organizado por Bestinver y el IESE, Buenaventura reconocía acerca de la creciente popularidad de los criptoactivos que le “quita el sueño”, y avanzó que la CNMV está ultimando la circular para cuando estos activos se oferten como modo de inversión.

En este sentido, recalcó la importancia de la regulación y añadió que es importante que se avance en el reglamento MiCA sobre el mercado de criptoactivos en la Unión Europea. Esta regulación debería estar lista para mediados de 2022, según Buenaventura.

Noticias relacionadas