Tesla empieza a aceptar criptomonedas para la venta de sus vehículos eléctricos. El consejero delegado de la compañía, Elon Musk, lo ha anunciado este miércoles a través de un hilo de mensajes en su red social favorita. "Ya puedes comprarte ahora un Tesla con bitcoin", anunciaba este miércoles en un tuit el empresario de origen sudafricano.

Con este movimiento, Tesla cumple lo que anunció el pasado 8 de enero, cuando adelantó la iniciativa aunque evitó ponerle fecha. No obstante, de momento solo es posible hacerse con un vehículo de la compañía a cambio de bitcoins en EEUU. El propio Musk ha adelantado que esta opción estará disponible en otros países "más adelante este año".

Además, el recientemente autoproclamado 'Tecno-Rey' de Tesla ha adelantado que las criptomonedas que reciba por estas transacciones se mantendrán tal cual en la cartera de la compañía. "Sin convertirlos a divisa fiduciaria", según ha asegurado en otro mensaje en Twittter.

De este modo, los bitcoins que se ingresen con la venta de coches y otros productos pasarían a engrosar la cartera virtual de la que ya dispone la compañía. Precisamente, el pasado enero, la automovilística anunció que había invertido 1.500 millones de dólares de su propia tesorería en esta divisa digital. Y con previsión de seguir incrementando la partida, según informó a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés).

Después de semanas en los que Musk se mostró a favor de la criptomoneda en repetidos mensajes, la cotizada explicó que con esta operación buscaba "más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los rendimientos de nuestro efectivo". No obstante, reconoció: "Tenemos y podemos adquirir activos digitales que pueden estar sujetos a precios de mercado volátiles, deterioro y riesgos únicos de pérdida".

Efecto en el bitcoin

Para mayor seguridad de los clientes potenciales que podrían estar pensando comprar un Tesla en criptomonedas, la compañía informó de que "solo utiliza software interno y de código abierto y opera los nodos de bitcoin directamente". Unas herramientas en cuyo despliegue ha participado el equipo del director financiero de la compañía, recientemente proclamado "Maestro de Moneda".

Tras conocerse la noticia, la cotización del bitcoin sube cerca de un 3% hasta rondar los 57.000 dólares. Una salto pequeño comparado con el que se produjo al anticipar la estrategia hace dos meses. Además, los precios más altos de la sesiónse quedan bastante lejos de los 62.000 'billetes verdes' en los que se sitúan los recientes máximos de una criptomoneda.

Noticias relacionadas