Elon Musk vuelve a la carga. El martes anunció su retirada de Twitter "por un tiempo", pero solo dos días después ha vuelto a publicar mensajes en la red social para calentar una vez más el precio del dogecoin. Como ya ocurrió hace una semana, sus referencias han vuelto a disparar el precio de la criptomoneda, que este jueves duplica su cotización.

Esta vez sus mensajes han sido más contundentes que en otras ocasiones, en las que su supuesto apoyo a esta criptomoneda se limitaba a la publicación de memes. Ahora, en uno de los tuits publicados, Musk llegaba a señalar: "Dogecoin es la cripto de la gente". Un mensaje que después reforzaba en otro mensaje al indicar: "No es necesario ser un gran macho alfa para poseerla".

Los primeros mensajes de Elon Musk provocaban un acelerón de nada menos que el 95% en el cruce del dogecoin frente al dólar, muy cerca de duplicar su precio con respecto a la víspera. Sin embargo, con la publicación de más y más mensajes por parte del fundador de Tesla, el mercado comenzaba a dudar de sus intenciones y las ganancias se limitaban al 70% en la apertura de las bolsas europeas.

Bromas "de vez en cuando"

En las últimas 24 horas, los máximos de la criptomoneda en Binance, una de las plataformas que ofrece negociación para esta altcoin, se quedaban en 0,0598 dólares. Aunque se sigue tratando de una fuerte revalorización, lo cierto es que nada que ver con la vertical subida de hace una semana, cuando el dogecoin pasaba de los 0,0113 a los 0,0875 dólares.

Esta vez todo empezaba con la publicación de la imagen de un cohete despegando hacia la luna. Un mensaje sorprendente ya que SpaceX, la compañía de viajes al espacio que también ha fundado el propio Elon Musk, sufrió ayer la explosión de otro de sus prototipos -el Starship SN9- en su aterrizaje tras un vuelo de prueba. Después, añadía la palabra "dogecoin" como respuesta a esa foto.

Musk señaló en una entrevista reciente que "de vez en cuando" le gusta hacer bromas en torno a esta altcoin. En este sentido, conviene señalar que dogecoin fue creada como una especie de moneda parodia basada en litecoin pero con una inflación desmedida, ya que se crean unos 10.000 dogecoins por minuto. Eso explica su bajísima cotización y da pistas de que su objetivo no es convertirse en una criptomoneda de valor.

El propio fundador de Tesla y SpaceX señaló en aquella conversación que, pese a todo esto, "el destino ama la ironía" y que considera que una gran ironía podría ser que el dogecoin "se convirtiera en la futura moneda del mundo". Una apreciación muy en línea con los tuits publicados este martes, que también han incluido un meme con una escena mítica de "El Rey León" en la que Musk se convierte en Rafiki y el perro con el que se representa a la criptomoneda suplanta a Simba.

En otro mensaje en la red social, Musk señalaba: "Sin altibajos, solo doge". Y después tuiteaba en alusión al fiasco sufrido por el nuevo prototipo de su compañía espacial. Todo después de haber eliminado de la descripción de su perfil en la red social la alusión al bitcoin con la que hace una semana 'troleaba' a los foreros de Reddit en su asalto al dogecoin que en un primer momento parecía respaldar.

Noticias relacionadas