Manuel Restrepo, vicepresidente de XP Investment para América Latina, habla en este video del momento actual de los mercados tan pendientes a los efectos del coronavirus. La recuperación del mercado de acciones, dice, ha sido importante a pesar de las caídas del viernes. EEUU sigue siendo un refugio para los otros mercados porque tiene mucha liquidez, el desempeño económico sigue siendo superior y ahora tenemos el coronavirus que está siendo contenido. La gran pregunta, añade Restrepo, es qué va a pasar con los mercados emergentes. El MSCI Emerging Markets está un 6% por debajo del S&P 500, hemos visto fuertes caídas en los índices de China y son mercados bastante atractivos por valoración y, por otra parte, tienen un potencial gigante para recuperar con yields y carry bastante atractivos.

Sin duda, nuestros clientes, agrega, están esperando que se calmen la aguas para tomar posiciones en mercados emergentes.

Respecto a resultados empresariales en EEUU, afirma que ha sido una temporada muy mixta. "Hemos visto que el 75% de las que han publicado han sorprendido al alza en utilidades y el 65% en la parte de ingresos".

Es un número bajo en comparación con otros trimestres. "Podemos decir que no ha sido la mejor temporada a nivel de resultados corporativos. No obstante, el sector de tecnología ha mostrado resultados sorprendentes, como Amazon o Tesla. El 90% de las compañías del sector de tecnología han sorprendido al alza frente al 75% que es el promedio del S&P 500."