El mercado olvida la incertidumbre por el impacto del coronavirus según va pasando el tiempo. Y eso que el sector de las aerolíneas y del turismo es el gran damnificado. Conforme vayan conociéndose noticias positivas para paliar el virus, el grupo IAG podra volver a operar en sus rutas con normalidad y minimizar efecto que pueda tener en sus resultados. 

Las acciones de IAG vienen mostrando un buen comportamiento desde el pasado mes de agosto de 2019. La cotización ha pasado de los 4,5 euros hasta los 8 euros registrados en enero suponiendo una apreciación cerca del 80%. Sobre todo la caída del crudo hasta los 54 dólares en el caso del Brent y un acuerdo sobre el Brexit han llevado a la compañía a retomar el vuelo.

Desde un punto de vista técnico, la media móvil de 100 sesiones (línea gris) se encuentra soportando el precio de los títulos de la aerolínea. La cotización de IAG se encuentra testando un nuevo apoyo a la tendencia alcista de medio plazo, y con este sería el tercero. Esperaríamos este nuevo toque para tomar posiciones compradoras con el objetivo de volver a la zona de máximos marcados en junio de 2018 en los 8,3 euros.

El impacto del virus podría hacer mella en las cuentas de resultados de IAG. Para minimizar el riesgo de la operación sería interesante colocar un 'stop-loss' justo por debajo del último mínimo relativo en los 6,5 euros. En este sentido, de perder el soporte mencionado, la cotización de la aerolínea podría buscar niveles más bajos planteando oportunidades para aquellos inversores bajistas.

*Guillermo Torrego es analista de XTB

Invertia53

Noticias relacionadas