Ferrovial, empresa española con presencia internacional de infraestructuras, carreteras y construcción es una de las más rentables en los últimos años para sus accionistas. La compañía ha conseguido mantener su tendencia alcista desde prácticamente su inicio de cotización, aunque la crisis de 2008 le afectó de forma fuerte dada la naturaleza de su negocio y el componente cíclico del mismo.

Durante 2018 y 2019 la evolución de la compañía ha sido estelar, alcanzando una rentabilidad cercana al 80% en tres años.

Podemos sintetizar el buen comportamiento del título básicamente en la calidad de sus activos y el capital humano, su equipo gestor. En el aspecto técnico la compañía cotiza en niveles de máximos históricos prácticamente. Sus principales riesgos son la reducción de la actividad empresarial, la cual se ha empezado a notar en el sector de la construcción que es el que lastra ligeramente los resultados en términos de beneficio y ebitda.

La compañia ha sabido enfocar el interés de la compañía hacia fines internacionales y dicha diversificación se ha traducido en una gestión impecable de los activos de la misma y por tanto en valor para el accionista. 

El título tiene capacidad de crecimiento y, por tanto, de generación de valor adicional por lo que creemos en el potencial alcista en el largo plazo. Tras buscar apoyo en el nivel 38.2 de Fibonacci el título vuelve a dirigirse hacia máximos históricos, donde situamos nuestro primer objetivo. 

En resumen situamos en 29,71 euros la toma de beneficios y colocaríamos el stop loss en 28,35 en el caso de que el título vuelva a buscar de nuevo el punto de inflexión.

Invertia87