Ramón Cirach, portfolio manager de Arquia Banca, comenta en este video cómo puede afectar el coronavirus a las bolsas en los próximos días. El experto considera que las correcciones por el temor a esta epidemia de China pueden seguir en las próximas semanas. Sin embargo, “una vez que el caso esté más estable y la situación más contralada puede provocar fuertes repuntes en las bolsas”.

Cirach apunta a dos sectores como favoritos en renta variable. Por un lado, las tecnológicas norteamericanas que "siguen siendo muy disruptivas", como por ejemplo Amazon y Apple. Otro sector muy atractivo "es el farmacéutico por la tendencia al envejecimiento poblacional." El único riesgo de este sector, añade, es que gane las primarias demócratas Bernie Sanders y luego llegara a ganar las elecciones presidenciales" porque ha dicho públicametne que reco rtaría los beneficios delas farmacéuticas.

Entres sus favoritos también, los bancos norteamericanos que se benefician de unos tipos de interés más altos. Sin embargo "estamos infraponderados en bancos europeos pues siguen siendo poco rentables y, a pesar de estar baratos, siguen siendo una trampa de valor".