Repsol ha puesto en marcha su plan de adquisición de acciones 2020 para empleados. Los trabajadores podrán solicitar hasta un máximo de 12,5 millones de euros, actualmente la compañía cuenta con 1.633 empleados. Pensamos que este hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es un síntoma positivo para los inversores de la petrolera. 

Las acciones de Repsol no pasan, sin embargo, por su mejor momento en bolsa. La cotización de la compañía ha caído desde los máximos de los 17,5 euros registrados en 2018 hasta los 12,4 euros marcados el pasado mes de agosto, con lo que los accionistas se han dejado en este movimiento correctivo casi un 30%. Actualmente, el precio parece dirigirse de nuevo al soporte de los 12,4 que coincide con el nivel 50 del retroceso de Fibonacci. 

Desde un punto de vista técnico, el RSI ha entrado en una zona de sobreventa por debajo del nivel 30. Si el valor es capaz de soportar el nivel 50 del retroceso de Fibonacci sería interesante tomar posiciones compradoras. Para nuestra operación de 'trading' planteamos dos objetivos. El primero sería recuperar las resistencias de 15,7 euros y, de superarlas, la segunda cota a recuperar serían los máximos de 2018 de los 17,5 euros

El movimiento bajista que están realizado los títulos de Repsol podría continuar y llevar al valor a buscar el siguiente nivel del retroceso de Fibonacci del 61.8. Además, el la media móvil de 100 sesiones (línea gris) no ha podido soportar el precio de la cotización. En este sentido y para minimizar el riesgo en nuestra estrategia intentaremos colocar un 'stop-loss' justo por debajo del nivel 61.8 de Fibonacci en los 11,4 euros.

Invertia19

Guillermo Torrego es analista de XTB.