Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, analiza la situación de los mercados financieros tras una semana en la que las bolsas han ido de menos a más y que, previsiblemente, repetirán tendencia en las próximas sesiones. “Nos hemos quitado el problema del Brexit pero ha venido otro con el virus en China”, explica el analista, que destaca que los inversores seguirán muy pendientes de la evolución de esta crisis sanitaria para tomar sus decisiones de inversión. 

Aún así, Forcada recuerda que salvo los mercados asiáticos, “las bolsas están capeando la situación de una forma bastante digna, apoyadas en los buenos resultados empresariales y en los datos macro”. 

El experto reconoce que el mercado seguirá dependiendo del coronavirus chino. Sin embargo, considera que “si si apartamos ese evento y nos centramos en lo que podemos estimar y controlar”, los inversores tendrán que fijarse en los datos de crecimiento que se publicarán esta semana para apostar por las subidas. Sobre todo en los del PIB de la eurozona y EEUU. “La sensación es que el crecimiento flojea en Europa, pero que ya es el último coletazo”, indica Forcada. 

Del mismo modo, las cuentas de las cotizadas también podrían actuar de apoyo a las subidas, aunque esta semana es el turno de la gran banca europea y los expertos anticipan unos resultados “débiles”. Aún así, consideran que “a poco buenas que sean las cifras empresariales y si el virus chino no da una sorpresa desagradable, las bolsas rebotarán al final de la semana”. 

Noticias relacionadas