La inmobiliaria española Colonial en términos de resultado neto alcanzó los 104 millones de euros. Su balance cuenta con unos saldos disponibles elevados que le permiten tener una posición de solvencia fuerte. La socimi ha conseguido rentabilizar todas sus áreas de negocio con crecimientos positivos derivados principalmente de los incrementos en los precios de alquiler. 

Los títulos de Colonial han reflejado un buen comportamiento en bolsa llegando a subir más de un 50% a lo largo del año 2019. Desde el máximo anual en noviembre de los 11,9 euros el precio ha realizado un movimiento correctivo hasta los 11 euros, una caída de casi el 8%. El grupo no ha empezado de la mejor manera 2020 en bolsa, y ahora las acciones intentan recuperar los niveles previos al cierre del año de los 11,4 euros.

A nivel técnico, la media móvil de 100 sesiones (linea gris) parece soportar la cotización de la socimi en los 11 euros. Además el precio del valor parece apoyarse de nuevo y ya sería el séptimo apoyo en la parte baja del canal alcista en este año que mostraría fortaleza de la estructura. Nuestro primer objetivo de la estrategia alcista sería las resistencias a las que se enfrentaría en los 11,9 euros por acción y un segundo objetivo sería buscar la parte alta del canal. 

El movimiento correctivo que vienen realizando los títulos de Colonial desde los máximos anuales podría continuar y llegar a romper la estructura alcista. En este sentido, con la pérdida del soporte y para intentar minimizar el riesgo de la operación intentaremos colocar un stop-loss justo por debajo del primer nivel 23.6 del retroceso de Fibonacci en los 10,9 euros.

Invertia32