Cellnex prepara una emisión de bonos en libras de hasta 400 millones, lo que supone entre 353 y 470 millones de euros. Esta operación tiene el objetivo de ayudar a la empresa española de telecomunicaciones inalámbricas a refinanciar la deuda en libras contraída con anterioridad. La compañía marca su presencia en Reino Unido con la compra de la firma Shere Group en 201, además del acuerdo en 2019 con BT para comprar 220 torres de gran altura por 100 millones de libras.

Analizando más en detalle, el precio de la acción continúa en tendencia alcista desde 2016 cuando cotizaba en los 12,5 euros. El título ha comenzado 2020 de la misma manera que finalizó 2019. Nada más comenzar el nuevo año Cellnex anunció la entrada en Portugal con la adquisición de las torres de telecomunicaciones de Omtel, confirmando la diversificación internacional. 

El grupo español acumuló en 2019 con una revalorización del 94%. Desde un punto de vista técnico, la cotización se encuentra en una tendencia alcista con la consecución de máximos y mínimos crecientes, donde no observamos ningún síntoma de agotamiento de tendencia. Cualquier corrección que experimente la acción supondría una oportunidad de entrada en el valor. A dia de hoy, deberíamos de colocar una orden pendiente en el nivel 23.6 de Fibonacci para buscar un punto de inflexión y un posterior ataque a máximos históricos. 

En el caso de que el título pierda o no encuentre apoyo en el nivel 23.6 de Fibonacci, podríamos hablar de un cambio de tendencia donde nos planteamos una salida del valor si la acción perfora los 35,5 euros por acción. Por ahora sigue firme, por encima incluso de los 40 euros

Invertia76

Noticias relacionadas