La cotización de Colonial tiene un excepcional rendimiento desde hace varios años, convirtiéndose este 2019 en uno de los valores con mejor rentabilidad del Ibex 35. En concreto es el quinto mejor valor con una rentabilidad cercana al 39%.

Uno de los principales factores que explican el buen comportamiento del título es la coherente gestión por parte del ‘management’ de la firma. Durante el año en curso, Colonial ha conseguido rentabilizar todas sus áreas de negocio con crecimientos positivos derivados principalmente de los incrementos en los precios del alquiler. 

Por otra parte, también ha incrementado el número de contratos en vigor alcanzando más de 97 nuevos contratos de alquiler de oficinas con rentas anuales por valor de 63 millones de euros. Destacamos la solvencia de la firma, el crecimiento consistente de ingresos, la buena situación en términos de deuda y vencimientos, así como su poder para capturar los incrementos de precio.

A nivel técnico hemos experimentado cierta consolidación del nivel de los 11,20 euros en las últimas semanas y un máximo anual en torno a los 12 euros por acción que es el siguiente nivel a observar. Las caídas sufridas en las últimas sesiones están llevando al título a testear zonas de soporte de la directriz alcista dibujada en el largo plazo. 

El precio de la acción parece poner freno a la fase correctiva tras apoyarse en el nivel 23.6 de Fibonacci, siendo este un buen nivel de entrada. Situamos nuestro objetivo en el máximo anual en torno a los 12 euros por acción. En caso de continuar la fase correctiva, nos planteamos una salida del valor por debajo del nivel de los 10,7 euros por acción. 

Invertia40