Eduardo Bolinches, analista de BolsaNow, analiza la situación técnica del Ibex 35 de cara a un posible rally de Navidad, en una semana clave plagada de referencias en la que el selectivo se juega buena parte de la recta final del año. 

A juicio del experto, el Ibex 35 se enfrenta a importantes niveles de resistencia en las próximas sesiones, advirtiendo que desde hace meses la bolsa española ha registrado varios “intentos fallidos” entre los 9.400 y los 9.470 puntos a la hora de romper dichas resistencias. 

“Llegamos con cierto cansancio tras la fuerte recuperación de las caídas del lunes y no me extrañaría que no podamos con esa zona no solo hoy, sino que tengamos pelea toda la semana en ese escenario, que sería el mejor de los posibles”, explica Bolinches. A su juicio, la peor situación sería que el selectivo girase a la baja para volver a la media móvil de largo plazo, en los 9.190 puntos.

“Lo mejor que puede pasar es que nos quedemos aquí esperando alicientes externos de las bolsas extranjeras, con Wall Street peleando por tocar nuevos máximos históricos”, insiste. El analista explica que lo más importante es ver varios cierres consecutivos cerca del 9.500 “antes de dar por rotoa esta importante zona de resistenci”, para después atacar los máximos anuales “y poder poner el apellido de rally de Navidad” a la evolución del Ibex en las próximas semanas.