Francisco Rodríguez D’Achille, responsable de desarrollo de negocio institucional en Amiral Gestion, hace un repaso a lo mercados en este video, en el que destacan sus valoraciones de la renta fija al considerarlo "un segmento muy complicado para encontrar valor". 

En su opinión, hay dos riesgos particulares: Uno, estar expuesto a movimientos de tipos de interés, es decir, estar expuesto a duraciones altas, por lo que estamos en duraciones bajas, por debajo de los tres años, nuestra cartera de renta fija global está en los 2,5 años por ejemplo. Es muy difícil adivinar cómo se van a mover los tipos de interés.

Y como segundo factor de riesgo, añaden, el binomio rentabilidad/riesgo que estamos viendo en muchas emisiones de mercado. Nuestros gestores siempre nos dicen que están descartando el 95% de las emisiones que ven y valoran, porque hay buena rentabilidad en muchos de los casos pero el riesgo de crédito que se asumiría es muy alto y no compensa. Estamos siendo muy selectivos, ‘contrarian’ buscando ineficiencias, seleccionando bono a bono desde un punto de vista global aplicando el análisis fundamental.