Josep Bayarri, director de anáilsis, productos e inversión de Arquia Banca, comenta en este video la situación de los mercados de cara al fin de año, así como los valores que pueden resultar más atractivos.

Respecto al posible rally de fin de año en la bolsa señala que es difícil preverlo puesto que la bolsa tiene sus peculiaridades. Un 25% es banca y "hay que tener en cuenta que está muy barata desde el punto de vista fundamental, los ratios de precios/valor están en niveles de 2008. Son valoraciones extramadamente bajas pero,  por otro lado, el fin de ciclo no es momento para comprar banca. Es un sector para arranque de ciclo".

En su opinión, para que se diera un rally habría que entrar en una fase de datos macro muy positivos que fomenten el ciclo y "no creo que estemos en ese punto".

Respecto a si un desbloqueo políticos tendría incidencia en los mercados, señala que no cambiará nada. "Lo que realmente afectaría a los mercados sería unos muy buenos datos macro a nivel europeo que relanzaran los valores más cíclicos mientras que la política por mucho que formen un gobierno, llevamos mucho tiempo sin él."